Con Metropolitan Joshua Calderon

San Juan, Puerto Rico.  Metropolitan Football Academy anunció el fichaje de Joshua Calderón, jugador de la Selección Nacional de Puerto Rico radicado en Estados Unidos, para reforzar su plantel de cara a sus próximos compromisos en la Liga Concacaf Scotiabank. El jugador de ascendencia puertorriqueña ya arribó a la isla y se encuentra practicando con el Club con sede en Reparto Metropolitano.

?Siempre es algo muy bonito cuando un jugador de selección regresa a jugar dentro de su país?, dijo Joshua, previo a su llegada a la Isla. ?Para mi va a ser el máximo orgullo seguir representando la patria de mi familia.?

Calderón nació en New Haven, Connecticut de madre puertorriqueña, siendo sus abuelos maternos naturales de Aguada. En el 2013 tiene su primera experiencia en selecciones nacionales de Puerto Rico, participando con esta en los clasificatorios al mundial de U-17, destacándose con 1 gol y 2 asistencias.

Continuó su desarrollo en el fútbol en la St Benedict?s Preparatory, reconocida por tener uno de los mejores programas en este deporte. Allí participó como titular en amistosos internacionales con el Maccabi Haifa y el Liverpool, además de ayudar a la escuela a lograr el USSDA Academy National Championship.  

Joshua pasó luego a jugar fútbol colegial división I con Iona College. Allí se destacó en su temporada ?senior? como el máximo goleador, superando su universidad a otras 20 escuelas clasificadas en Estados Unidos. Ese mismo año (2018), regresó a formar parte de nuestra selección nacional, esta vez la mayor, jugando como titular en partidos de la Liga de Naciones Concacaf contra San Cristóbal & Nieves, Martinica, Granada, Belice, Honduras, Guatemala y Anguila. Su participación mas reciente fue en los clasificatorios para el Mundial 2022, jugando frente a San Cristóbal & Nieves y Trinidad-Tobago.

Calderón ha tenido también experiencia jugando en clubes internacionalmente. Luego de estar con el Elm City Express de la NPSL, estuvo en el 2019 con el Patriotas Boyacá en Colombia, además de participar con el Acción Cívica Dosquebradas en ese mismo país. En el año 2020 estuvo en la pretemporada del Hartford Athletic de la USL, además de estar en entrenamiento con el Cambridge United, de la League 2 en Inglaterra, antes de que se acortara la misma por el Covid. Finalizó el 2020 con el Club Ferroviario Bolivia, anotando el 1-0 para vencer al Oriente Petrolero y luego blanquear al Guabira, equipos de primera división de dicho país.

?Muy contento de poder traer un jugador con tanta experiencia y a la misma vez joven,? dice Jorge Silvetti, Presidente y Director Técnico de Metropolitan. ?Seguimos reforzándonos con buenos jugadores. Ya tuvo su primera práctica, y continuaremos trabajando. El está muy entusiasmado con esta oportunidad, al igual que nosotros?.