METROPOLITAN CULMINA EN LA SCL

Por: Prensa FPF
Federacion Puertorriquea de Futbol
Artículo original AQUI

BAYAMÓN, Puerto Rico.- Metropolitan Football Academy de Puerto Rico cerró su participación en la Liga Concacaf Scotiabank al caer esta noche en el partido de vuelta, 1-2, frente al FC Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala en el Estadio Juan Ramón Loubriel de esta ciudad.

Metropolitan fue el primero en marcar un gol gracias al venezolano Giancarlo Maldonado al minuto seis del encuentro.

Isaac Acuña anotó un penal al minuto 42, siendo este el gol del empate (1-1) para Santa Lucía. El guatemalteco Víctor Guay marcó el segundo gol, el de la victoria, al minute 61 para cerrar la pizarra, 1-2.

Santa Lucía había dominado, 3-0, el partido de ida el pasado 3 de agosto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala. Con ese triunfo adelanta a la siguiente ronda de la Liga Concacaf Scotiabank.

"Por supuesto que estamos un poco dolido por el resultado, pero estamos conformes con el trabajo que desempeñaron los jugadores", manifestó Jorge Silvetti, presidente y director técnico de Metropolitan FA, en la conferencia de prensa tras culminar el partido. "Estamos más que seguros que se trabajó un primer tiempo impecable. Impecable en todos los sentidos, en todo lo que habíamos pedido", añadió.

"Desde la oportunidad de crear un penal, un detalle tan tonto como eso, fue lo único que podemos decir erróneo entre comillas, de un primer tiempo casi perfecto", confesó el experimentado entrenador argentino. "Estamos muy contentos por el manejo del balón completo, todo el tiempo. Estamos contentos. Creo que mostramos una filosofía clara de a qué jugamos, que queremos. Así que, esas son las tranquilidades que tenemos, pero bueno, hay que seguir trabajando. Se deja claro ante CONCACAF que hay equipos como nosotros amateurs, que nos dieron la oportunidad de jugar en el 2021 Flow Concacaf Caribbean Club Championship; donde nos impusimos sobre los profesionales. Tenemos la esperanza de que aparezcan este tipo de competencias para hacernos salir adelante a los clubes que no tenemos casi oportunidad", dijo.

"Estoy muy contento de vernos como profesionales, de haber jugado como profesionales y de haber preocupado al equipo rival en todo su primer tiemp", concluyó Silvetti.

Por su parte, el portero de Metropolitan FA, Sebastián Uranga, indicó sobre el partido que: "venimos trabajando para ser mejor y para llevar el fútbol de Puerto Rico a un nivel un poco más alto. Y bueno, nos encontramos con Santa Lucía, que ellos son los profesionales y se dedican a esto, pero pudimos hacerle fuerza".

"Estamos muy contentos porque más allá del resultado, por la labor que se hizo como equipo y por el nivel que venimos trabajando", señaló el portero. "He podido aportar mi granito de arena al equipo y los chicos hicieron cada uno su trabajo para que yo pudiera lucir bien. Estoy muy agradecido con mi equipo", subrayó Uranga.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.