Postergado el Caribbean Club Shield

En la noche de ayer martes 6 de abril, Metropolitan recibió un correo electrónico de parte de Concacaf, notificando que, luego de consultar con las autoridades de Curazao y con el Comité Organizador local, habían tomado la decisión de postergar el Caribbean Club Shield, que estaba programado a comenzar el próximo 23 de abril en la vecina isla caribeña. 

En la carta y en conversaciones con los representantes de la entidad, estos han indicado que estan evaluando todas las alternativas para realizar la competencia, que es la tercera de este tipo en la región para clubes amateurs.

"Bueno, viéndolo del lado del 'vaso medio lleno', nos da tiempo a que algunos jugadores puedan completar su recuperación de lesiones, como Luis Delgado y Georgie Rivera", comentóel DT y Presidente de Metropolitan, Jorge Silvetti. "Por supuesto estábamos ya deseosos de competir, pero asi son las cosas. De todas formas no nos detenemos y seguimos trabajando, pendiente a lo que nos comunique Concacaf." 

"Me queda claro que es una postergación, no una cancelación. En todas nuestras conversaciones han sido claros que desean llevar a cabo esta competencia, y nos han comunicado que pronto nos tendrán noticias. Asi que esperamos, pero sin dejar de trabajar.", terminó diciendo Silvetti.

Metropolitan estaba pautado para viajar el 23 de abril a Curazao, con su primer partido el día 25. Hoy miércoles estaba pautado un sorteo para determinar el equipo que estaría acompañando a Metropolitan y al Inter Moengo Tapoe de Surinam en el Grupo D, y que sería el rival de Metropolitan en el partido del 25 de abril.

Incluimos aquí el texto de la comunicación de Concacaf:

CONCACAF CARIBBEAN CLUB SHIELD - ACTUALIZACIÓN SOBRE SORTEO Y TORNEO

Estimados Clubes Participantes:

En nombre de Concacaf, espero que al recibir este comunicado se encuentren bien y con buena salud. Concacaf está priorizando permanentemente la seguridad y el bienestar de todos los clubes participantes en sus competencias. Luego de un exhaustivo análisis del incremento de casos de COVID-19 en Curasao durante las últimas semanas, Concacaf, con la recomendación de las autoridades locales de Curacao y el Comité de Organización Local, tuvo que tomar la difícil decisión de postergar el Caribbean Club Shield 2021.

Dicho esto, el sorteo, que estaba programado para llevarse a cabo el 7 de abril de 2021, ha sido suspendido mientras evaluamos todas las alternativas posibles para ejecutar esta competencia.

Somos conscientes del impacto que causa la suspensión de cada competencia y estamos trabajando arduamente para asegurarnos de poder ofrecer a los clubes participantes la oportunidad de competir en esta competición. Estaremos proporcionando una actualización sobre posibles alternativas lo antes posible.