Metropolitan celebra sus 10 años

San Juan, PR - La apertura para inscripciones e inicio del semestre de Primavera 2022 sin lugar conllevan una emoción y motivación muy especial para la administración y cuerpo técnico que conforman a Metropolitan Football Academy con motivo de la celebración de su 10mo Aniversario.

El sueño y proyecto ya tenía su diseño en la mente de Jorge Silvetti, de sangre argentina y corazón puertorriqueño, comenzó un 7 de febrero de 2012 con el proceso de formalizar y registrar la corporación. Ese trámite fue el primer paso para dar vida y hacer posible los éxitos y logros, al igual que las dos estrellas en su escudo que reflejan los campeonatos en el fútbol superior puertorriqueño.

El club, que tuvo sus inicios en el patio de una escuela en el área de Cupey, hizo su mudanza en enero del 2015 a un parque de pelota ubicado en Reparto Metropolitano. Múltiples esfuerzos y el compromiso de padres, familiares, auspiciadores y colaboradores, hicieron posible una transformación sin precedentes en el terreno de juego que es hoy uno de los mejores activos y atractivos del Municipio de San Juan, y una excelente facilidad para la Academia por su ubicación estratégica y su amplio espacio.

Afiliado a la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) Metropolitan cuenta con una matrícula de alrededor de 200 jugadores en las diferentes categorías desde U5 hasta U20 y dos equipos (masculino / femenino) activos en Superior en la Liga Puerto Rico, primera división del fútbol en el país.

"Con motivo del trabajo que ha conllevado recuperar la normalidad de nuestro club, casi nos pasa desapercibido el poder celebrar y compartir con todos, la fecha que marca la celebración de nuestro 10mo Aniversario", comento Jorge Silvetti en medio de entrevistas y reuniones con padres y jugadores.  

"Al hacer una retrospección de cómo fueron nuestros inicios, no me queda de otra que poder agradecer a todos aquellos que han creído en nuestras ideas y han sumado a este proyecto. Aqui el verdadero protagonista es el futbol. Crecí con él en Argentina, y me dio la oportunidad de viajar llegar a Puerto Rico. Me enamoré de este país y me emociona ayudar a jóvenes y niños a crecer en el deporte."Â