Desde PR a jugar frente a Boca

Este pasado sábado 12 de marzo, en el Centro de Entrenamiento de Boca Juniors, los futbolistas de reserva de Cañuelas se enfrentaron a los reservas de los anfitriones en un partido amistoso. Entre los convoocados se encontraban dos de los jugadores de Metropolitan que entrenan en Cañuelas, Enrique (Kike) Torres y Zemi Folch.

Kike y Zemi, quienes junto a Julián Terrón, Janmar Rodríguez y Mariano Rodríguez se encuentran desde enero con Cañuelas, son parte de un programa de desarrollo de Metropolitan con el club argentino, donde jugadores de promesa entrenan y residen con la reserva de Cañuelas, para promover su dearrollo y abrirle puertas en el deporte. Y entre esas oportunidades, se les presentó una muy especial en este fin de semana.

"Imagínate, ¡jugar contra jugadores del Boca en su centro! Estamos muy felices de ser elegidos para el encuentro de hoy contra la reserva de Boca". Expresó Zemi. "Yo no jugué, pero fuí parte de la plantilla. Pero Kike, los minutos que jugó, hizo lo de él".

Por su parte, Kike no podía esconder su alegría de haber jugado frente a tan histórico club, que incluyó jugadores que ya habían participado con el primer equipo. "Estoy super feliz, en verdad. No te puedo mentir. Jugué 10 minutos, contra Agustín Almendra, Valentín Barco, pibes que ya debutaron en primera y nos pudimos medir contra ellos."

"No estamos tan lejos, pero si también falta mucho y hay que seguir trabajando" añadió Kike, quien ha destacado entre el grupo ante los ojos del entrenador de Cañuelas, Gastón Díaz.

Ambos jugadores convocados, al igual que el resto de sus compañeros, quedaron muy contentos con la oportunidad y la experiencia. "Se sintó brutal, una experiencia inolvidable", finalizaron diciendo. 

Metropolitan se encuentra preparando otro grupo de jugadores para la próxima ronda de entrenamientos en Cañuelas, que comienza en el próximo mes de abril. El club argentino se encuentra al momento evaluando cuales chicos del primer grupo (que termina su período a la misma fecha) retendrá para quedarse con la reserva, y cuales regresarán a incorporarse al plantel de Superior de Metropolitan para la Liga Puerto Rico, sin descartar un regreso a Cañuelas en una próxima ronda.