Metropolitan hace historia

San Juan, PR - Tras un resultado y saldo positivo en sus respectivos juegos de serie semifinal los dos equipos de Metropolitan Football Academy acaban de lograr un paso histórico al ambos alcanzar la gran final de la Liga Puerto Rico en sus respectivas categorías.

El onceno masculino de MFA se adjudicó la victoria esta noche al vencer (3-0) a Guayama con goles de Luis Delgado (15') y Karlos Ferrer (Penal) en la primera mitad, y luego Jaime Díaz (80') jugando en su cancha en Reparto Metropolitano.

"Después de un largo camino de más de 25 partidos en todo el pais, hemos logrado como club una hazaña al mantenernos en primer lugar y luego revalidar en los play-off con el equipo masculino y hoy obtener el pase a la final.  Asi mismo con el onceno femenino que fué formado con muchísimos esfuerzos, trabajo y compromiso de sus integrantes, logramos clasificar para play-off superando a dos buenos equipos para también llegar a la final" comentó Jorge Silvetti, sumamente contento y satisfecho por este desenlace e importante paso para su academia de Alto Rendimiento. "Estamos muy agradecidos de todos los que han creido en nosotros y nuestro proyecto, en especial al Municipio de San Juan y su Alcaldesa Carmen Yulin Cruz, que decidieron dar un impulso al futbol en San Juan como principal auspiciador de nuestros equipos de Peimera Division".

La serie que arrancó el pasado miércoles 1 de mayo se inclinó 2-1 con Metro como visitante y tras un intenso y muy físico partido que se vió afectado por la lluvia y el viento en el área sur.  La misma cerró  5-1 a favor de Metropolitan como resultado global de la serie y quien enfrentará a Bayamón FC en la final.

Finalistas las chicas también

Por otro lado la escuadra femenina de Metropolitan quien el pasado domingo venciera a Bayamón FC en su propia cancha, obtuvo su pase a la final.

El trabajo y entusiasmo de las jugadoras en su primera experiencia en la LPR ha sido premiado con la experiencia de llegar al partido que coronará al mejor equipo del fútbol puertorriqueño a nivel femenino.

"El resultado de esta temporada para nuestro club es sin lugar a dudas la suma de esfuerzos del cuerpo técnico de entrenadores, matrícula de estudiantes de nuestra academia, padres, fanaticada, colaboradores y auspiciadores que han creído en nuestro proyecto y son parte de nuestra #MetroFamily" -puntualizó Silvetti concluído el partido.

El próximo sábado en una doble tanda, Metropolitan será parte del evento final de temporada que tendrá como escenario el estadio Juan Ramón Loubriel.  El partido final de la división masculina será a las 4pm precedido por la final femenina a las 12pm, ambos televisados por WAPA Deportes.