Metropolitan Campeon

Bayamón, PR - Tras una largo partido en el Juan Ramón Loubriel y una dura batalla defensiva ente ambos combinados, el equipo masculino de 1ra división de Metropolitan Football Academy logró derrotar en tanda de penales 4 a 1 al Bayamón FC, para así alzarse con el campeonato de la Liga Puerto Rico.

Un férrea cobertura de la portería por parte de 'Kiki' Echevarría sumada a la determinación, entusiasmo y corazón de todos los jugadores que vieron acción en el partido a nivel defensivo como en el momento de consumir los tiros de penales, le brindó a Metro la recompensa de coronarse Campeón de la temporada 2018-19 de la @LigaPuertoRico.

La anotación final para el extenso partido fué como resultado del momento donde ambos equipos les tocó consumir los tiros de penal, y lo que eventualmente le brindó a Metro la recompensa de coronarse Campeón de la temporada 2018-19 de la @LigaPuertoRico.

En la tanda de penales, Metropolitan comenzó tirando, con Karlos Ferrer anotando el primero. Luego de igualar Bayamón, Sebastián Díaz y Augusto Giménez anotaron, mientras que Bayamón no pudo responder de igual forma en sus correspondientes oportunidades, abriendo la puerta para que Jaime Díaz sellara el juego al anotar su penal.

'Nos tocó enfrentar a un equipo que vino a darlo todo y a evitar a toda costa nuestro triunfo, sin embargo en el momento más importante nuestros chicos supieron ejecutar como hubiésemos practicado de llegar a enfrentar esta situación de tener que decidir el partido en base al penales. Le pedimos a Dios esta victoria y no nos falló.' comentó visiblemente emocionado el DT y Presidente de Metropolitan, Jorge Silvetti, quien depositó su total confianza en el grupo de jugadores locales y refuerzos internacionales que junto a su Cuerpo Técnico ha desarrollado durante estos pasados meses y que ha visto crecerse en el partido.

Además del título de Campeón 2019 de la LaPR, la victoria le otorga a Metropolitan el pase a la Caribbean Club Shield en el 2020 organizado por la CONCACAF y donde estaría representando a la FPF y a Puerto Rico al medirse a otros clubs de la región del Caribe.

'Nos llena de muchísima alegría y satisfacción en el Municipio poder apoyar el proyecto de Metropolitan FA quienes representan a San Juan no solo en los Juegos de Puerto Rico sino también en la Liga más importante del fútbol local', - reaccionó Pedro Rojas, Director de la Oficina de Recreación y Deportes Municipal, quien estuvo presente durante el partido en representación de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto. 

'A través de nuestros acuerdos, este equipo que hoy se corona Campeón ha venido desarrollándose por los pasados años con mucha determinación desde una de nuestras instalaciones deportivas en Reparto Metropolitano. Jorge Silvetti y su equipo de trabajo han sabido usar y transformar significativamente  este predio para beneficio del fútbol, la niñez, juventud y todas las familias de San Juan que allí comparten' - añadió.


Subcampeonas en Femenino

A pesar de haber sido superado 8-0 por el Challengers SC más temprano en el día, el equipo femenino de Metro fué reconocido como Sub Campeón de la Temporada 2018-19 por la nueva directiva de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y organizadores de @LaPR.

Esta recién estrenada versión femenina de la competencia, que busca equiparar las oportunidades para los futbolistas del patio que aspiran al profesionalismo, dio paso a que un grupo de jugadoras bien comprometidas con la filosofía y mentalidad de familia que representa a Metropolitan, lograse llegar tan lejos y alcanzar un subcampeonato al vencer a varios de los equipos favoritos.

'Ha sido un sacrificio muy grande para todas en poder acoplar a un grupo de chicas con muchisimas diferencias y responsabilidades pero con un solo compromiso, representar de la mejor forma posible el escudo de Metropolitan' - compartió Jhoana Astudillo, la DT del equipo femenino quien apesar de las largas horas y días de prácticas y juegos ha visto el esfuerzo recompensado para todas.

'Llegamos a una final que independientemente del resultado también ha premiado todo nuestro esfuerzo, y que también nos sabe a Campeonato gracias al esfuezo del Equipo Masculino y al hecho de que  en Metropolitan somos una sola Familia'- puntualizó.

'Solo nos queda agradecer el compromiso de auspiciadores y colaboradores, que al igual que nuestra fanaticada y familias, han apoyado a través de toda la temporada a Metropolitan. Han sido sumamente importantes en esta travesía, por lo que es necesario también reconocer y agradecer junto al Municipio de San Juan a By Athletes for Athletes  (BAFA), PRPMG, Errea, ADSports, Madrid Travel, EuroJapón, Banco Popular, Powerade & Dasani, Seguros Múltiples, Madrid Travel, Grupo Sol & Shell, El Churri, Frigidaire y USIC.

El trabajo continúa

En agenda queda para Metropolitan culminar su  participación en la Copa Villarejo y varios partidos de para las categorías menores. En el mes de julio, Metro recibirá por segundo año consecutivo al grupo de profesores del Atlético de Madrid para la 2da edición de su Campus del Atlético de Madrid Puerto Rico en Reparto Metropolitano, del 8 al 13 de Julio.  Aun quedan espacios disponibles y el registro de los participantes puede realizarse online en http://atleticomadridcampuspr.com, con mas información disponible via telefónica a través del  787.407.2123 y/o 787.405.6668.